Ir al contenido principal

Raúl López: Desarrollador en Canarias

¡Hola! No esperaba que te fueras a interesar en todo este rollo de quién soy :) Pero bueno, ya que estás aquí, te cuento:

Tengo 22 años y soy de Gran Canaria (sí, lo sé, el paraíso). Desde pequeño sentía entusiasmo por los ordenadores y, a los 12 años, mi tío Ray (fundador de Butler Scientifics) me hizo una pregunta que cambiaría mi vida para siempre:

Oye Raúl, ¿quieres aprender a programar?

Ese mismo día me enseñó a hacer un programita en Visual Basic que mostraba un texto diferente en la pantalla cada vez que se pulsaba un botón. Flipé. Muchísimo. Y con ese entusiasmo empecé a indagar por internet y a intentar mejorar cada vez más ese programita.

Recuerdo que en 1º y 2º de la ESO hacía programas de este estilo para estudiar Conocimiento del Medio, que me costaba una barbaridad, y gracias a ellos sacaba buenas notas. ¡Llegué incluso a subirlos a MegaUpload (qué bonita época) para que mis compañeros los descargaran!

Desarrollo de aplicaciones en iOS

A los 15 años mis padres, con mucho esfuerzo económico, me regalaron mi primer iMac y lo primero que hice fue descargar el Xcode y buscar tutoriales de Objective-C para hacer una app para mi iPod Touch. Llevaba muchísimo tiempo queriendo hacer una app para móviles y ¡por fin podía!

Poco después, gracias a una sugerencia de mi mejor amigo, hice una app de iPad para ayudarnos a estudiar formulación inorgánica, que era lo que dábamos en la asignatura de Química por aquel entonces. La app la bauticé como FormulaTOP y llegó a estar en el puesto 89 de apps de educación en España, con cerca de 500 descargas en 2 años.

Diseño web en Las Palmas

Cambio de paradigma. Empieza la universidad y, tras mucha insistencia por parte de mi padre, Jordán Díaz decide hacerme una prueba para comenzar a trabajar con él en desarrollo web personalizado. Y la clavé. Jordán estaba muy entusiasmado conmigo y yo con él, así que la relación solo pudo ir a mejor y hoy, tras 4 años trabajando codo con codo, solo puedo tener palabras de agradecimiento para él y para su socio Orlando, por la confianza que siempre han depositado en mí, permitiéndome crecer y siempre dispuestos a ayudarme en lo que hiciera falta.

Con Jordán empecé a programar mis primeras páginas web personalizadas, nada de Wordpress ni Wix ni Prestashop. Puro FrontEnd y Backend con PHP y un CMS propio de Jordán para la gestión de los contenidos.

Tras un año, Jordán y Orlando formaron Coco Solution, y empezamos la andadura en el mundo startup. No fue un comienzo fácil, pues teníamos grandes pretensiones: queríamos ser la mejor agencia de marketing de Canarias. Teníamos uno de los mejores SEO de España, una Community Manager admirable y un buen equipo de desarrollo. Los ingredientes perfectos para tener éxito.
Resultado: Un equipo de 18 personas después de 2 años y clientes de la talla de Domingo Alonso, TopCar, Atlantis Hotels o Banana Computer.

Este último año está siendo un año de cambios. Estamos preparando un par de productos nuevos en Coco con los que estamos muy ilusionados y a los que estamos poniendo muchas ganas. Tal vez os preguntéis por qué hablo tanto de Coco Solution, pero es que no se puede entender a Raúl sin entender a Coco, pues realmente es una parte importante de mi vida

Inteligencia Artificial y Python. Colaboraciones

En mi afán por aprender nuevas cosas, me inicié en inteligencia artificial y en desarrollo en Python, como podréis ver (esperemos que pronto) en los nuevos productos de Coco Solution.

Mientras tanto se iba dando la coyuntura de que Butler Scientifics, la startup de mi tío, estaba enderezando su rumbo y comenzaron los buenos resultados, por lo que en 2019 cerramos nuestra primera colaboración, desarrollando un módulo de AutoDiscovery en Python que permitirá a los científicos y médicos descubrir para qué estratos de pacientes es más efectivo un medicamento en cuestión de minutos. Análisis exhaustivo de curvas de supervivencia.

Si realmente has llegado leyendo hasta aquí, muchas gracias por interesarte por mi historia. Aún quedan muchas páginas por escribir. ¿Te gustaría ser una de ellas?
Contactar